Monday, October 27, 2008

Crueldad

Se acuerdan, no?, de aquellos pingüinos? (Caminan para subir a un avión que les llevará de Salvador a Pelotas; de Pelotas irán en camión a Rio Grande, y en Rio Grande serán devueltos al mar, para que otra corriente les lleve a pasar el verano a las aguas frías del fin del mundo.) Ahora dime tú si no estarían mucho mejor en Salvador.

16 comments:

maritrini said...

ah, che... en tu opinion Salvador sería mejor, pero preguntáles qué ellos quieren... Son patagónicos, como sho. Dejálos seguir al sur!

Luciane Silva said...

Ha,ha,ha..Essa foi boa! Teu colega tem razão: vai tu pra Salvador e deixa os pingüins irem de encontro ao que lhes é natural! Bj!

Roger said...

Mas vocês não estão vendo, todos tremendo, apertadinhos lá em cima, que não têm espaço vital! E antes de se jogar nesse mar em busca de anchovas vão se comer os uns aos outros!

Luciane Silva said...

Cruel és tu, que além de não querer que eles voltem para o habitat natural, não quer que eles se divirtam..kkkkkkkk

Luciane Silva said...

Não leves a mal minhas brincadeiras! Bom dia pra ti e pro Juvé..rs

uri said...

Yo estoy con roger, mejor salvador de bahía!!!!!! Que además, ahora estan apretados en el hielo, pero cuando se derrita el iceberg por el cambio climático quedarán a puntito para que se los coman las orcas!!!!!!

pingüino said...

hola, soy un pingüino. Me gustaría decir que estoy contento en mi iceberg en el sur del mundo. Mi conexion por cable es perfecta, estoy con mis amigos y nado en aguas frias... Y las orcas todavía no me molestan. Y si vienen, no hay problema, es el ciclo de la vida que se completa y, además, somos muchos. Quizá yo consiga vivir hasta el próximo año. No somos, alegremente, la única ópcion de comer para ellas...
Un abrazo muy fuerte (con mis alitas atrofiadas), tu amigo pingüino.
p.s.: lo que realmente me encanta es andar en avion! ya que no podemos volar naturalmente, vamos hacia arriba para ganar un viaje grátis hacia abajo!

pingüino revolucionario said...

Me dirijo a ti, pingüino anónimo, para decirte, como observa atentamente uri, que ese iceberg en el que estás se está DERRITIENDO. Peor aún, TODOS LOS ICEBERGS se están derritiendo. Lo que pasa es que la mayoría de pingüinos no os enteráis, no leéis los periódicos (y no sé para qué os sirve la conexión por cable). A los pingüinos no anónimos, a los pingüinos que YO conozco, no les haría ninguna gracia eso de completar el ciclo de la vida. Complétalo tú, pingüino anónimo, te dirían. Y añadirían que la vida como la conoces se está TERMINANDO, y que es mejor vivirla como un carnaval. Te aconsejarían que el año que viene te quedases en Salvador. O en Rio. Dos pingüinos macanudos fueron recogidos por una actriz, una alegre chica con un ático en Leblon. Y no veas la gracia que les hizo verse metidos en un avión rumbo al Polo Sur vía Pelotas. Volar es muy bonito, pero más bonito es pasarse el día nadando en la piscina de un ático, bebiendo Martinis y viendo ponerse el sol detrás de los morros cariocas. Sobre todo en compañía de una chica con un culo como no habrás visto en ninguna pingüina. Como dice maritrini (que debe ser una ecologista de las que sólo nos han visto en revistas), que nos pregunten a nosotros los pingüinos. NO queremos completar ningún ciclo de vida. NO queremos pasar frío. NO queremos vivir en Argentina. No después de haber descubierto ciertas cosas (como el acarajé, el rebolado, la cachaça y otros placeres que aquí no voy a describir). Nosotros no escogimos ser patagónicos, ni tener que nadar 50.000 millas en otoño y 50.000 en primavera, sólo porque un loco quiso que pusiéramos los huevos en la Antártida y fuéramos a pescar al otro extremo del mar. Esto se acabó. (Y las orcas que se coman a las focas.)

pingüino said...

Estoy seguro de que no vives en mi colónia, revolucionário. Y estoy contento por eso. Respecto tu opinion, pero eres un poco rudo, eh?
Derretiendo están los icebergs pero eso no significa que el agua calentita de la costa brasileña nos hará bien. El cable nos sirve para entrar en contato con vosotros y saber un poco de las tonterías que dicen por ahí.
Si no quieren completar el ciclo de vida, por qué no finalizarla ahorita? Para mi la muerte es cierta en salvador, en la antártida tropical o en la boca de una ballena.
Ahn, antes que me olvide, Martini es cosa para mujeres y maricas.
Me gustan las pingunas y no veo gracia en culos de mujeres. A un humano le gusta el culo de una pingüina?
Maritrini ya ha viajado a patagónia, vio pinguinos in loco, en muda y de más de un tipo. Para tu gobierno, ella sabe como ellos huelen.
No hables por toda una espécie, sr. Hable por ti. Por tu grupo, pero no generalize.
Si quieres ir al norte, que vayas bien. No moleste los que quieren quedarse en su habitat natural, pingüino sabe-todo-de-ecologia.
Si fuera possible, diría que sos un pingüino europeo. Si, seguro. Por tus impressiones y tus opiniones. Que disfrutes del nuevo mundo, del Carnaval y de toda esta ilusion en tu vuelta. De verdad, no sé a quales periódicos andas leyendo.
Por fin, no soy anónimo. Llamome pingüino.

pingüino revolucionario said...

Bueno, vale, pingüino, no te enfades. Al final todos somos pingüinos...

pingüino revolucionario (y latinoamericano) said...

Y de qué conoces tanto a maritrini, eh, pingüino? Ella no es de nuestra especie! Mmmm. En lugar de un pingüino patagónico, debes de ser um pingüino paulistano, o porteño. Un pingüino DE CIUDAD.

Roger said...

Pingüinos, por favor, ya basta, que éste es un blog serio escrito por un ser humano (con todo lo bueno y lo malo). Si os queréis pelear, hacedlo en National Geographic. Aquí es sólo para debatir thoughtfully, con respeto para todos los puntos de vista (animales o no) y con un lenguaje (a poder ser) políticamente correcto, como en el New York Times. Que esto se está saliendo de madre.

Luciane Silva said...

Credo, baixou o Woody Allen aqui...Tá tudo bem contigo colega? Roger Cardús?

Luciane Silva said...

Posso te indicar minha terapeuta.

Roger said...

Obrigado, Luciane, mas isso seria trair *minha* terapeuta. (Que é muito boa.) (*E* muito linda.) Se bem que ela não sabe nada dessa paixão minha por pingüins... :o)

Luciane Silva said...

Só tava me arriando! Me diverti bastante, obrigada! Boa semana e até quinta!