Wednesday, January 17, 2007

Traduccions de Brasil 12 (Leila, de R. Russo)

Estoy pensando en ti
Tengo ganas de verte
Pero a estas horas debes estar
Recogiendo a los críos en el colegio
Luego llegar a casa
Ver cómo está todo
Y cuando se haga el silencio
Fumar un pitillo y oír a Coltrane
Ya no hago esto pero lo entiendo muy bien

Adoro tus cabellos
Adoro oír tu voz
Adoro tu estilo
Adoro tu paz de espíritu

El fontanero sigue sin venir
Hay reunión de vecinos
El teléfono no da línea
Y la ducha está dando choques
Hay una cucaracha voladora en el cuarto de los niños
Y los monstruitos están gritando alucinados
Para ellos todo es diversión
Pero tú sabes qué es tener pavor, pavor, pavor
de las cucarachas voladoras

Y dices de aquella manera
"¡Ay, necesito un hombre!"
Y yo digo: "¡Ah, Leila, yo también!"
Y nos reímos

Montas tus fotos para la exposición
Prometes trabajar más con el ordenador
Y terminar tu vídeo en septiembre
Hay que recoger el coche en el taller
Ver la cuenta del banco, tarjeta, IPTU
El sábado hay comida en casa de Analú
Y domingo, bocadillos con los niños en casa
de Fernanda

Adoro tu mirada
Adoro tu coraje
Y adoro decir tu nombre: Leila
A veces las cosas son difíciles, mi amiga
Pero tú sabes enfrentar la belleza de esta vida
Adoro decir tu nombre:
Lei.....la, Leila

No comments: