Sunday, August 21, 2011

Fotos de cinco días en Río con Eli y Josep (y con Bel)

Estos días en Río fui feliz. Casi todo ocurrió a través de mí, y no en mí o para mí.


(Reabierta la posibilidad de hacer comentarios!)






















Barrio de Santa Teresa. El tranvía nos dejó en el Largo do Guimarães y desde allí subimos a pie, hasta el Largo das Neves. Y seguimos subiendo, y subiendo. Subimos demasiado. Al final, preguntamos a un policía dónde podíamos comer y el hombre nos dijo que más arriba había el bar adonde iba él, el Bar do Gaúcho. Vale la pena: además de gaucho, el dueño del lugar es colorado :). Y comimos muy bien.


















Eli y Josep en el Bar do Gaúcho.


















Autorretrato en Santa Teresa.


















Después de comer, bajamos un poquito en autobús. Y en este caserón, con librería-café en la planta baja, tomamos el café y descansamos.


















En la terraza de la librería-café. Colgada en un árbol había la placa "Largo das Letras".


















Una noche fuimos al Clube dos Democráticos, en Lapa, donde tocaban los Anjos da Lua (samba). La foto es de antes de que el local se llenara. Era samba en pareja, y no saqué a ninguna chica a bailar, por timidez y porque no sé bailar bien. Había parejas bailando muy, pero que muy bien, dando show.


















Esta foto es del Corcovado, del Cristo Redentor.


















Y esta también. No era la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que subía, por eso no tiré fotos del Cristo. Éste es uno de los paneles de luces que lo iluminan. Eli y Josep sabían que yo había subido muchas veces y tuvieron el detalle de pagarme el billete. Tuvieron más detalles, me invitaron a cenar (escondidinho de charque, queijo coalho grelhado, pastelzinhos de camarão) a la Academia da Cachaça, en Leblon, la última noche. No era necesario. Fue genial hacer de guía turístico de mis amigos, fue fantástica su compañía.






















Luna llena sobre la Baia de Guanabara.






















Chica triste.


















Museu de Arte Contemporânea de Niterói, obra de Oscar Niemeyer. El edificio en sí es una obra maestra, pero no me pareció un buen museo. El espacio expositivo es muy pequeño, y las vistas a la bahía y a Río desde el interior distraen la atención.


















Eli en la pasarela de entrada al MAC, con una de las playas de Niterói al fondo.


















Barraca en la playa de Ipanema. Esta foto es para Ana, mi sobrina, que nacerá dentro de ocho semanas (una más, una menos). De su tío preferido :p, el tiet de Brasil.






















Una morena de más de un metro de largo. Está en el acuario del restaurante Mio, calle Farme de Amoedo, Ipanema.






















En la Feria Hippie de la plaza General Osório, Ipanema (domingo por la mañana).


















Con Bel (queridíssima Bel).



Y, en el vídeo, un paseo por el jardín de la antigua casa de la familia Moreira Salles, actual Instituto Moreira Salles, en el barrio de Gávea, ya dentro de la Floresta da Tijuca, selva atlántica que rodea Río. Obra de Olavo Redig de Campos y del paisajista Roberto Burle Marx. Vimos una buenísima exposición de dibujos de Saul Steinberg, que termina hoy.

No comments: