Tuesday, August 21, 2012

Academia vs. Arte


"La naturaleza básica de la academia reside en la conservación y el instinto de supervivencia, mientras que la del arte consiste en estar en 'el filo peligroso de las cosas'. El arte es débil, optativo y precario (apenas necesitamos que se nos proteja de él). Pero la academia se protege de la debilidad tras una historia de grandes libros, gran pensamiento y gran escritura ya realizados. Es posible, sencillamente, que en la academia la verdad parezca más accesible de lo que realmente es, y menos un asunto que requiere valor y visión personal."

Richard Ford, "Qué escribimos, por qué lo escribimos y a quién le importa", en Flores en las grietas: autobiografía y literatura.


PS: A quem possa interessar: Na revista Piauí deste mês há um baita ensaio políticoeconomicohistoricoreligiososimbolicosociologicopsicologicoesportivo da crise na Espanha. Quem não tiver interesse na crise espanhola ou europeia pode ler também, ver como é possível escrever algo desse tipo de maneira clara e sem falar bobagem. O autor é Germán Labrador Méndez, professor de espanhol e português na Universidade de Princeton.

2 comments:

Sergio Lulkin said...

Dá me!

Roger said...

Te passo quando termine de ler!