Saturday, November 10, 2007

El niño araña



El niño de la foto, llamado Riquelme (gran Riquelme, ya me cae simpático; tengo que escribir un día sobre los niños latinoamericanos llamados Suarzeneguer, JFK, etc.) Wesley dos Santos, de cinco años, salvó ayer a un "bebé de un año y diez meses" (¿bebé o niño pequeño?) sacándolo, o sacándola, porque es niña, de su casa, que estaba siendo "consumida por el fuego" (sinónimo de "siendo pasto de las llamas"). (En fin, los periodistas con su lenguaje...) Sucedió en Santa Catarina, Estado al norte de Rio Grande do Sul, y la casa se quemó casi totalmente: barrio pobre, casa de madera. El caso es que la madre de la niña se puso a gritar, y Riquelme, que estaba jugando ahí al lado vestido de hombre araña, le dijo que se tranquilizara que él salvaría a su hija. Se metió dentro de la casa (de la que la madre había tenido que salir, porque estaba realmente ardiendo), agarró a la niña por la pierna y la sacó de allí. Los bomberos llegaron tarde. Preguntaron al niño si no tuvo miedo, y éste contestó:

- Claro que no. El hombre araña es fuerte y no tiene miedo de nada.

Ahora el niño de cinco años es un héroe nacional, pero alguien debería quitarle el disfraz, si no no va a llegar a cumplir los 15.

2 comments:

Maria Fabriani said...

Concordo (acho, se é que entendi direito o que você escreveu), mas acho isso um absurdo. O menino vai arriscar a vida novamente pra manter a "fama" e quando morrer, quem é que vai dar a notícia????

Roger said...

Pois é, entendeu bem... Tudo deu certo, mas o menino, brincando de super-herói, podia ter morrido! Por outro lado, legal a demonstração de solidariedade dele, maluca ou não... :)