Tuesday, January 01, 2008

Away From Her

Después de ver algunas películas, muuuuuuuuuuuy raras veces (porque muy raras veces se ven esas películas), me quedo sin poder decir nada, y por eso en esos casos voy solo al cine. "Pido ver películas que me intriguen, me desconcierten, me emocionen y me hagan salir del cine en un estado mental distinto del que tenía al entrar", escribía Isabel Coixet el domingo. Cuando lo leí me pareció cursi, pero ya no, no porque he visto Away From Her, la película de su amiga y actriz -ahora directora- Sarah Polley, que es seguramente la que Coixet tenía en mente cuando escribió ese deseo para 2008...

PS: A. O. Scott escribe: "I can't remember the last time the movies yielded up a love story so painful, so tender, so true". Hago mías las palabras de mi crítico favorito. Yo pensé que tal vez nunca había visto en el cine una prueba de amor tan grande (la del protagonista, interpretado por Gordon Pinsent, a la protagonista, Julie Christie -para quien Coixet pedía, también, el Oscar).

No comments: