Monday, August 25, 2008

A un par de pasos

"El 24 de agosto de 2008 pervivirá en el recuerdo del baloncesto español. Un 11 de agosto de 1984 en que España entera dejó de dormir para atender al televisor, la selección se batió con la galaxia estadounidense en otra final olímpica y perdió por 96-65. El entrañable seleccionador de aquel equipo, Antonio Díaz Miguel, dijo entonces: 'Tal vez no volvamos a vivir este hecho'. El bueno de Antonio debió admitir desde el cielo que se equivocó. 24 años después la selección española volvió a jugar la final ante toda la joyería de la NBA y estuvo a un par de pasos de conquistar el título olímpico."

(Robert Álvarez, El País.)

Hace 24 años - yo tenía 9 -, me quedé despierto con mi padre buscando, en un cámping, a las 3 de la mañana, a alguien que tuviera televisión para ver ese partido. Y ayer volví a quedarme despierto, después de un concierto, esta vez en un albergue de Rio de Janeiro, y volvió a ser maravilloso.

5 comments:

Nitus said...

Oh si Ruuuudy Ruuuudy !!!

Anonymous said...

aunque no hablen bien el castellano, yo estaba por los españoles. una lástima porque fue por poquito.
viva la madre pátria!

Roger said...

Nitus, estàs sent irònic?? :o)

Rudy for life! Sí! Rudy volador! :))


Gracias, maritrini :) Yo también me alegré por el oro de Riquelme y cía. Aunque destruyan el castellano, juegan muy bien a fútbol :p

Nitus said...

No sóc irònic, no puc ser-ho havent vist el partit!!

Saludus

Roger said...

Bueno, és que em pensava que imitaves l'Uri, que arriba a orgasmes quan veu jugar el Rudy.

:)

Saludus!