Tuesday, May 19, 2009

Si paseas una tarde por la nueva Barcelona

[De mi querido hermano Ramon (las fotos y el texto).]

Estos últimos días, mi compañero y fiel amigo Maiol y yo hemos salido a fotografiar la que para mí es y será la nueva Barcelona. Ni Fòrum, ni Diagonal Mar [Ramon: no es lo mismo?]. La zona de Gran Vía de entrada a la ciudad ha sufrido un cambio espectacular. Empezó con la Fira, luego el Hotel Evo de Sir Richard Rogers y el nuevo delta del río Llobregat; y ahora estrenamos, finalmente, la Torre del maestro Ito (para mí el mejor edificio moderno de la ciudad) y la Ciutat de la Justícia. Y eso, evidentemente, acompañado de la creación de parques y zonas verdes y nuevos equipamientos. Te envío unas fotos porque creo que el blog merece un artículo sobre este cambio. La verdad es que empezaba a estar hasta los **** de los socialistas, pero si paseas una tarde por la nueva Barcelona, se te revienta el **** de felicidad y admiración (el título del artículo, si me permites, "Si paseas una tarde por la nueva Barcelona).

Recuerda que tu ciudad te echa de menos.



Fira de Barcelona.


Hotel Congress.


Ciutat de la Justícia. (Ramon pide
disculpas por la calidad de la foto,
dice que fue tirada con el iPhone,
siempre está comprándose cosas
inútiles. Yo lo que veo es que falta
un acento en "justícia", Ramon,
díselo al alcalde.)



Torre Toyo Ito.


[... Y para contrarrestar tanta frialdad arquitectónica, una foto en otro estilo (con personas!... aunque muertas) también de Ramon.]


(Todavía no me ha contado la historia de esta foto. Me dijo que
era un trabajo sobre la Biblia, pero en la Biblia no salen pistolas.)

4 comments:

babau tanoca said...

dues coses,
en primer lloc, per què collons el meu text a patit un canvi d'idioma i una censura? amb catalans així, el futur de la llengua està clar...
en segon lloc, la última foto era impublicable fins la data de presentació. I ho savies, mamó. No t'envio més fotos.
I a la biblia no es parla de pistoles, però tampoc es parla de drogues ni de sexe encara que existien...

Roger said...

Censura? Censura no! Canvi d'idioma perquè, a veure... Vols donar a conèixer la nova Barcelona? 1) Els catalans que llegeixen aquest blog ja la coneixen (com a mínim han anat a Ikea i a l'aeroport). 2) Els brasilers, en canvi, no (perquè viuen a Brasil). 3) Perquè els brasilers la coneguin, el text ha de ser en castellà o portuguès. 4) Perquè el català no se'l pren seriosament ni el paio que fabrica el lletreru enorme que presideix l'entrada de la solemne Ciutat de la JustÍcia.


A la Bíblia es parla de sexe, però no ho has pillat...

Roger said...

Ah, sí, censura... No me'n recordava. És que al meu blog no hi ha lloc per expressions com ara se'm rebenta o m'explota el *** de goig i tal, OK? Que ho llegeixen dones, home! Jastabé!

Rafael del Barco Carreras said...

LA BURBUJA INMOBILIARIA BARCELONESA
Y SU MASIVA PROPAGANDA EN INTERNET.

Rafael del Barco Carreras

Si el alcalde Hereu dispone de un blog personal con 7 funcionarios y 50 millones de pesetas de coste anual, no alcanzo a presupuestar los cientos de blogs y webs a cargo de “presupuestos oficiales” aparentemente “privados” destinados a descarada auto propaganda. Contrarrestan, arrinconan y hasta anulan con VIRUS y “ataques” (“web atacante” le insertan a mi www.lagrancorrupcion.com, verdadero MOBBING INFORMÁTICO), a los cientos "libres" que intentamos no solo ejercer el derecho de crítica y oposición, indispensable para toda Democracia, inexistente en Barcelona, sino contrarrestar la línea editorial de los propios o subvencionados teles y periódicos locales, descaradamente franquistas, perdón, “socialistas”.

Si es lógico que bancos y grandes empresas copen en favor de su marca los más posibles espacios (pagan de su bolsillo), es agobiante y presumo ilegal la masiva presencia “paraoficial” del Régimen Barcelonés en Internet.

Cliquen sobre la nueva Diagonal hasta el FÓRUM, o el pastiche PLAZA LESSEPS, 7 años de tortura a los vecinos (clicar PLAZA LESSEPS), y llegarán a la conclusión que han creado una SUPER BARCELONA a la altura y orgullo de la hermosa NOUCENTISTA Y MODERNISTA de Cerdá y Gaudí... cuando esos nuevos kilómetros de ciudad no son más que una enorme BURBUJA INMOBILIARIA, repito, sin personalidad (plagio de las “nuevas ciudades” del ancho mundo, y a menudo "barato" como el Edificio Vela comparado con su inspirador de Dubai), ni vecinos, ni compradores "lógicos", o sea, del crecimiento vegetativo del resto de la ciudad... ni...ni... que además necesita al igual que cualquier GRAN ESTAFA una legión de propagandistas, la “labia” del buen estafador, y donde se acumula tanta CORRUPCIÓN y saqueo a Bancos y Caixas, endosados con “titulaciones” a ENTIDADES EUROPEAS, que parodiando a FERNANDO VI, cuando le presentaron las cuentas del Castillo de San Fernando de Figueras, desde Europa del Norte saliendo al balcón otearán hacia el Sur por si a simple vista ven esos faraónicos edificios barceloneses.

Deberemos esperar treinta años de fallecidos los DICTADORES actuales, para conocer de esas operaciones de compras y ventas de terrenos, de pisos entre "fondos de inversión inmobiliaria" y “sociedades instrumentales”, de ventas ninja a insolventes extranjeros, de alquileres a turistas... de 22@BARCELONA...PRO-FOCIVESA... de MOBBING INMOBILIARIO… ya olvidada MACOSA, inicio de DIAGONAL MAR con el Juez Luis Pascual Estevill extorsionando...y que con suerte se oirá en el juicio que se inicia este día 15 de septiembre (pasados 20 años) que dicen durará siete meses, por la corrupción en la DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.